✅ Estadio Santiago Bernabeu maqueta recortable


Inaugurado en 1947, el Santiago Bernabeu es el recinto del Real Madrid FC, se ubica al norte de Madrid y actualmente tiene una capacidad para 85,454 espectadores.
Antiguamente se denominó Nuevo Estadio Chamartín, y se construyo sobre los terrenos comprados por Santiago Bernabéu de Yeste y Rafael Salgado. El diseño fue encargado a los arquitectos Manuel Muñoz Monetary y Luis Alemany Soler, inaugurándose el 14 de diciembre de 1947. Para 1955 se le cambió el nombre por el que ostenta ahora: Santiago Bernabéu.

 Durante su vida útil ha sufrido remodelaciones y modernizaciones, la primera en 1954 con la ampliación lateral; luego vendrían la de 1957 en que se instaló la iluminación eléctrica; la transformación de los 80, con motivo de la copa mundial de 1982 y los cambios de 1992 y 1994, para adaptarse a las normas de seguridad establecidas por la UEFA.
Los últimos cambios y mejoras que se han dado, se realizaron en el marco del “Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu” y han servido para que en el 2007 obtenga el título de “estadio élite“.
Este modelo de papel viene gracias a nuestros amigos Fix y Foxy, lo encontré en Kaukapedia, una enciclopedia virtual alemana, lo pueden descargar dando click en el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook